El estado de la Florida además de ser un referente de turismo, vida salvaje, playas, cuerpos bronceados y uno de los principales acopios de centros comerciales con el nombre de ‘outlets’, es un imán de inversiones de bienes raíces. Miami-Dade se constituye como el principal motor de esta industria en el estado e incluso en el país.
Su recuperación ‘lenta pero segura’ después de su declive durante 2007 y 2008, ha provocado que visionarios en propiedad raíz pongan de nuevo sus ojos en la ciudad de Miami, principalmente en vecindarios como Aventura, Brickell, Coral Gables y, por supuesto, Miami Beach.
Este crecimiento sin lugar a duda se debe a la inversión extranjera, “quienes ha visto la oportunidad de comprar propiedades a precios que hace cinco o seis años eran irrisorios, pero que actualmente se ubican en los mismos valores de 2004”, explica Lynda Fernández, vicepresidente de Relaciones Públicas de la Asociación de Realtors de Miami, en entrevista con Mercado de Dinero USA.
La constante en los precios de las viviendas en los últimos años es un aliciente a la subida desbordada de los mismos a finales de 2006 hasta llegar al débil mercado de 2011 y 2012, en los que apenas se vislumbraba una posible regulación, principalmente en Los Ángeles, New York, Las Vegas y la Florida, entre otros.
Después de la tormenta siempre llega la calma dice el dicho popular. Precisamente, 2013 significó el repunte de los precios de los inmuebles, lo que cuantitativamente se refleja en los títulos bursátiles de grandes constructoras como Toll Brothers, cuya firma apreció sus acciones en casi un 50% en el 2013). En la costa Pacífica, DR Horton tuvo un comportamiento aún mejor con un aumento superior al 60%; en el caso de Meritage Homes el incremento fue de 75%. Lo anterior convierte al mercado inmobiliario de Estados Unidos en el sector con mejor rendimiento en Wall Street frente a la oferta tecnológica o financiera actual.
llame al (786) 525-9430 para mas informacion.
No comments:
Post a Comment